NOTICIAS DESDE LA REPUBLICA DE BOTNIA

Botnia despidió a obreros intoxicados (sin indemnización ni reconocer el accidente) Botnia se maneja como un enclave independiente

botnia.jpg

Se trata de dos trabajadores de la pastera que habían iniciado juicio tras sufrir quemaduras por un escape de sulfuro dentro de la planta. Denuncian que la empresa no reconoce los hechos y les niega la indemnización

Léalo haciendo click

http://www.elsindical.com (del día lunes 20 de diciembre)

12/11/07. Dos trabajadores de la pastera Botnia, que habían iniciado juicio por el escape de sulfuro registrado en agosto pasado dentro de la planta, fueron despedidos por la empresa finlandesa.

Voceros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú dijeron que Luis Quinteros y otro trabajador que no fue identificado sufrieron en aquella oportunidad quemaduras en los brazos y las caras, como consecuencia de la emanación tóxica, y que fueron despedidos por la empresa.

En diálogo con los ambientalistas entrerrianos, los operarios uruguayos aseguraron que no fueron atendidos por el Banco de Seguro, porque Botnia busca evitar tener que reconocer que la causa de la lesiones fue el escape de los gases.

El operario le contó también a los ambientalistas entrerrianos que la empresa tampoco les reconoce la indemnización reclamada, ni los hechos ocurridos.

Quinteros reveló que, junto con su compañero, brindarán en las próximas horas una conferencia de prensa en Fray Bentos para denunciar públicamente a Botnia, a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y del Ministerio de Trabajo uruguayos, por entender que los abandonaron y que no se hacen cargo de los problemas que han causado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Este asunto de Botnia es muy complejo, puesto que el río Uruguay tiene poca profundidad y se puede contaminar muy fácilmente, si es que la empresa finlandesa no tomó absolutamente todos los recaudos necesarios… con el transcurrir de los días lo sabremos.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: