EL TURNO DE LAS ASEGURADORAS

bcra.jpeg

ARGENTINA AHOGADA, SIN CREDITO NI INVERSIÓN OBLIGARÁ A REPATRIAR FONDOS

17.500 millones de dólares no es un monto menor, máxime para un pais peleado con el mundo de las finanzas y que solo cuenta con los altísimos créditos del Bolivariano Chávez; Como ya ocurrió con los fondos de las AFJP y la “toma” de adherentes en el sistema del Estado, el PE se empeña en una nueva campaña: financiarse con fondos que tenga medianamente a mano. El problema de fondo, en definitiva, es la falta de inversión, el aumento descontrolado del gasto público, la excesiva monetización (inflacionaria) y en cuarto lugar el sin sentido de mezclar políticas públicas con declamaciones ideologizadas y poco sustentadas en los hechos.

Lea la nota publicada por http://www.lapoliticaonline.com.ar del dia de hoy:

 

http://www.lapoliticaonline.com.ar:

Sin financiamiento externo, el Gobierno obliga a aseguradoras a repatriar dólares

Con el acceso a capitales internacionales totalmente vedado, y el apremio por cerrar las cuentas para el 2008, el Gobierno repetiría el mecanismo ya implementado con las AFJP y forzaría a las aseguradoras a repatriar sus activos externos, un lujoso botín de 17.500 millones.

Ámbito Financiero adelanta en su edición de hoy la posibilidad de que el Gobierno, que ha perdido el acceso al crédito internacional, obligue a las aseguradoras a traer sus dólares de vuelta al país.

<!–más notas relacionadas>–>

Tal como hiciera este año con los fondos que las AFJP tenían en el exterior, en el entorno de la presidenta electa evalúan recurrir al sector de seguros como salvavidas fiscal para cumplir con las metas crediticias pautadas para el 2008.

La producción anual del sector ronda los 15.500 millones de pesos, y la cartera de inversiones del sector superaría los 17.500 millones.

Si bien desde el sector privado aún no han sido notificados de la medida, sí reconocen que están atentos a cualquier llamado de Balcarce 50 que contemple esta posibilidad.

Sin embargo, más allá de poder ser obligadas a repatriar sus fondos, se descuenta que las empresas del sector deberán “colaborar” con la compra de deuda pública que ayude a tapar el agujero fiscal que la administración de Cristina Fernández tiene previsto para el próximo año. Se ve que con la billetera, carísima, de Hugo Chávez, no alcanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: