NEPOTISMO

 Conyugalismo presidencial y nepotismos varios

Lean esta nota de Total News

 

Hijitus del peronismo

Imprimir

E-Mail

 

lunes, 03 de diciembre de 2007

Hijitus del peronismo  – ¡Papitus! El último viernes debutó la nueva Generación Federal, compuesta por hijos y nietos del peronismo. A saber: Pablo Das Neves (hijo del gobernador del Chubut), Francisco Cafiero (hijo de Antonio), Juan Manuel Pichetto (hijo del presidente del bloque K del Senado) y Santiago Lamberto (hijo del legislador Oscar). Con asado litúrgico, impulsaron a Néstor Kirchner como nuevo cacique (¿profesor Neurus?) del PJ, y exigen que el gobierno desmantele la “concertación plural” que -en teoría- incluye a radicales y socialistas adictos a la Rosada. ambito-tna

El nuevo colectivo familiar del kirchnerismo ya tiene adherentes de once provincias y volverá a reunirse en febrero.
La normalización del PJ, ahora a cargo de Néstor Kirchner, podría convertirse, al igual que la jefatura de Estado, casi en un negocio familiar. Las lujosas oficinas que el saliente mandatario se reserva en Puerto Madero serán transitadas no sólo por su esposa y por su hijo Máximo, sino también por los herederos de Mario das Neves, Miguel Angel Pichetto, Antonio Cafiero y Oscar Lamberto.

El viernes pasado, jóvenes y no tan jóvenes, de apellido kirchnerista celebraron con un asado en la sede del Consejo Nacional del PJ, en la calle Matheu 130 de la Capital Federal, el primer día de vida de «Generación Federal», una agrupación con representantes en al menos once provincias que impulsará a Kirchner como nuevo jefe del peronismo frente a competidores como Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.

«Hubo una gran nostalgia al poder reabrir las puertas de la sede del PJ para volver a hablar del partido. Esta es una fuerza apoyada por el Presidente y creada a partir del impulso que (Mario) Das Neves también quiere darle al PJ. En febrero vamos a volver a reunirnos», explicó ayer a este diario Agustín Payés, viceintendente de Corrientes, quien estuvo presente en la comida del fin de semana pasado junto a hijos ilustres de la política criolla como Pablo das Neves, Juan Manuel Pichetto, Santiago Lamberto y el ya más veterano Francisco Cafiero.

El hijo de Das Neves fue designado para presidir la mesa directiva de este espacio y el encargado de proponer a Lamberto Jr., a quien conoce de su época de estudiante en la UADE, en la conducción de la nueva agrupación peronista kirchnerista. Como el límite para encuadrar dentro del JP son los 29 años, los descendientes de estos funcionarios prefirieron crear una nueva fuerza que siga militando a las órdenes de Néstor Kirchner, quien ya cuenta con «La Cámpora», otro colectivo de jóvenes comandado por su hijo Máximo.

Das Neves hijo aportará la experiencia recolectada como secretario privado de la senadora chubutense Silvia Giusti, y Pichetto Jr. estará a cargo-del área de asuntos económicos de «Generación Federal» a partir de su labor como funcionario del Banco Central. En la cena del viernes pasado hubo dos decisiones unánimes: apoyar a Kirchner como futuro jefe del PJ a partir de su normalización y terminar con la fantasía de la «Concertación plural». « Vamos a reconstruir el peronismo, esta vez depurado de radicales y de otras fuerzas políticas. A los de la Concertación los vamos a sacar a patadas en el culo del gobierno», fue uno de los motivos del primer brindis con vino tinto. El cónclave se extendió más allá de la 1 del domingo e incluyó abundante parrillada y masas secas para acompañar el café.

La nueva agrupación comandada por los Das Neves tendrá su bautismo de fuego el próximo 8 del corriente mes, cuando Néstor y Cristina Kirchner viajen a Chubut para presenciar la jura del reelecto gobernador patagónico y ya comiencen a definir el nuevo esquema del PJ para el año que viene y para las elecciones legislativas de 2009. Por ahora, la nueva fuerza tendrá representantes de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Misiones, Salta, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa.

Ayer, el actual interventor del PJ designado por la jueza federal María Servini de Cubría aseguró que recién «para febrero o marzo» se podrían esperar novedades en cuanto al levantamiento de la intervención. Ruiz, si se finaliza el escrutinio bonaerense a tiempo, jurará el miércoles en el Congreso como diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. «Estoy en una ronda de consultas para analizar si hay alguna incompatibilidad entre mi rol de interventor y mi elección como diputado. Si no es posible que siga yo al frente del PJ, renunciaré y la jueza Servini deberá designar a mi reemplazante», explicó telefónicamente a este diario.

El nepotismo no es un fenómeno nuevo en la política mundial, mucho menos en la kirchnerista, donde los círculos de confianza son tan diminutos que apenas alcanzan a la familia y a un par de funcionarios de confianza del matrimonio presidencial.

http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5608&Itemid=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: