BONAERENSES

El Banco Provincia, al borde de un conflicto sin retorno

banco-provincia.jpg

Lo que para el Jóven Lousteau sería una “Gestión Exitosa”, para la precepción general y de los clientes es muy distinta. El conflicto gremial que se suscita también da que hablar. Con cuatro dias de paro y con la posibilidad que el segundo banco oficial del pais entre en una penunbra mayor (paro por tiempo indeterminado) se han agravado todos los problemas de arrastre de lla institución bancaria mas antigua del pais.

lea mas:

“EL PROVINCIA”: COMO PRESTARLE A LOS RICOS PARA QUE NO DEVUELVAN

Con el peor clering de la city, atención insuficiente, sistema informatico obsoleto, sucursales mal repartidas y mal explotadas, productos varaiados sin el marketing adecuado, y por sobre todo las sospechas eternas de creditos “privilegiados” que no se persiguen (recordemos el fideicomiso firmado en su momento por el ex gobernador Ruckauf y el Dr. Moreau, que en realidad era el blanqueo de buena parte de la cartera de creeditos inbcobrables que representaban un quebranto de mas de 2000 millones, entre ellos grandes empresas como la curtiembre yoma, etc. que se hicieron el agosto a costillas de todos los bonaerenses)

Asi las cosas, el futuro ministro de Economía deja su gestión en el Provincia con un banco parado, con una acusación de blaqueo de deuda a empresas de primer nivel y con un banco cada vez mas endeble y elefantiasico.

No es un muy buen currículum ni carta credencial de presentación para ir asumir el dia 10 Hacienda

Feliz Despedida de Martín Lousteau en el Bapro: Pérdida millonaria y paro por tiempo indeterminado

x http://www.urgente24.com (1)

“Mi gestión en este banco fue impecable”, le habría dicho días atrás Martín Lousteau a su sucesor al frente del Bapro, Guillermo Franco. Sin embargo, la entidad no abrió, los jubilados no pueden cobrar y hay clima de escándalo. Probablemente eso no juzga la gestión de Lousteau pero es difícil vanagloriarse cuando el banco ni siquiera opera.

El día comenzó con la información del diario Ámbito Financiero acerca de que un acuerdo de Martín Lousteau con Grupo Clarín para devolverle el 28% de la empresa Prima (hoy CMD), blanqueó una pérdida de US$ 79 millones para el Bapro y una ganancia de US$ 84 millones para Grupo Clarín.

No sería la única novedad de Bapro en la jornada.

Empleados del Banco Provincia decidieron esta tarde en asamblea continuar por tiempo indeterminado el paro de actividades que comenzaron el miércoles en rechazo a la posibilidad de que la Legislatura provincial avance con una norma que modifica el régimen previsional del sector.

Por votación en un plenario, 150 delegados resolvieron continuar con la medida de fuerza “hasta que haya, de parte del poder legislativo o del ejecutivo, una comunicación fehaciente que fue retirado y no va ser tratado” el proyecto enviado al parlamento bonaerense.

El gobernador Felipe Solá aseguró que “el reclamo es muy difícil de satisfacer, porque tiene un costo (alto). Ademas habría que equiparar la situación de ellos (los bancarios) a la situación que tiene un empleado público no bancario en la provincia”.

“Es un tema delicado, no se debería dejar sin cobrar a los jubilados a fin de mes. No estoy para nada de acuerdo. Se extendió sorpresivamente el paro y los pobres jubilados están afuera con este calor… Me parece que están equivocados (los empleados) mas allá de la razón que puedan llegar a tener sus reclamos”, sostuvo el gobernador en declaraciones a la prensa realizadas en Ensenada.

La iniciativa oficial que no se trató eleva del 70% al 82% el monto de la jubilación en relación a los haberes de los activos, pero los jubilados pretenden que el 82% sea móvil. Además, se mantienen los aportes que deben realizar los propios jubilados a la Caja entre el 10% y el 12%, lo que también es rechazado por la Asociación Bancaria.

En cuanto al cálculo del haber jubilatorio, se establece que se tomarán en cuenta los últimos 10 años de trabajo, pero los empleados pretenden que se calcule los últimos tres años, para la incorporación de ascensos y recategorizaciones.

Desde el Senado bonaerense descartaron la posibilidad de que se vaya a tratar el proyecto que cuestionan los empleados de esa entidad, al menos “con esta composición legislativa”.

La ‘promesa’, formulada mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Cámara alta, deja sin sustento al paro “por tiempo indeterminado” hasta tanto se retire la iniciativa.

En su descargo, incluso, el vicepresidente 1ro. del Senado, Juan Amondaráin, y el titular del bloque de senadores del FpV, Osvaldo Goicoechea, detallaron los puntos que fueron agregados al proyecto original en función del pedido “del Plenario de Delegados de las Comisiones Gremiales internas del Banco de la Provincia”.

Y aclararon que, pese a atender esos reclamos, y “que atento a que este despacho tampoco satisfizo lo requerido por los representantes de los trabajadores activos que vinieron hasta esta Legislatura, decidimos no votar el proyecto; situación que fue manifestada a los representantes de todos los sectores en la jornada de ayer, y que clausura definitivamente la posibilidad de su tratamiento con esta composición legislativa”.

Entre los puntos acordados con los representantes gremiales, los legisladores consignaron:

> Determinación del 82% móvil receptado en el artículo 18º, primera parte, de la presente Ley.

> Rechazo de la base de calculo del promedio de los últimos 10 años para el haber jubilatorio, receptado en el articulo antes citado y fijado en 5 años.-

> Si al 14% de aporte para todos los activos, a partir de la vigencia de la nueva Ley, receptado en el artículo 13º.-

> Por un Directorio con real representación de los trabajadores activos, pasivos y del Banco, receptado en el articulo 2º y subsiguientes.-

> Mantenimiento del prorrateo, receptado en el articulo 24º

> Por ultimo, la modificación del aporte personal del 10 al 12%, por el del 2 al 12 %, receptado también en el artículo citado anteriormente.

El punto de mayor preocupación se vivió en las puertas de la sede central de la entidad en pleno centro platense, cuando los pasivos, preocupados y molestos ante la situación generada en el Banco que les impedía percibir sus haberes, decidieron protagonizar un corte de calle en el que se registraron algunos forcejeos con momentos de tensión cuando uno de los manifestantes se descompensó, como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron al mediodía en la Capital provincial.

La protesta de los jubilados se realizó en forma de acampe en la sucursal de 6 y 48, donde un nutrido grupo exigió el cobro de sus haberes, ya que ayer se puso en marcha el cronograma de pago dispuesto por el Instituto de Previsión Social. Sin embargo, ello no ocurre a raíz de la medida de fuerza que cumple el personal del Provincia, quienes reclaman modificaciones a la iniciativa oficial en materia jubilatoria.

(1)

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=90337&tx_ttnews%5BbackPid%5D=17&cHash=a9f28d1362

Anuncios

Una respuesta

  1. TODO UNA CUESTION CORPORATIVA CON TINTES DE PREPOTENCIA…PARA QUE ESTA LA LEGISLATURA Y LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO-DIPUTADOS- SI SE HACE LO QUE DICEN LOS DELEGADOS……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: