CONFIRMADO: CON CRISTINA EL GBA SEGUIRÁ SIENDO POBRE Y SIN INFRAESTRUCTURA

LA PLATA LA PONDRÁN LOS VECINOS, MIENTRAS EL BANCO CENTRAL ESTA LLENO DE BARRAS DE ORO (no, no estamos en 1945, estamos en 2007, aunque no lo crea) El GBA otra vez postergado… (si Evita viviera, y vos fueras de San Martín, no te harían poner los $2 pesos para el Hospital Thompson…)

GRAN BUENOS AIRES OTRA VEZ POSTERGADO:
A la falta de obras de infraestructura, saneamiento, ferroviarias, viales, etc, se suma los aumentos de impuestos que, obligados, establecen como “emergencia” los Consejos Deliberantes de los Municipios: Los vecinos del Municipio de San Martín habrán de pagar, a partir del 2008, $2 más en el ABL -se crea una tasa específica para ello- mantener el ÚNICO hospital Municipal (Diego Thompson) con influencia en una zona de casi 1 millón de habitantes.

Así, seguirá creciendo la desigualdad en el gastos de desarrollo humano: por cada $7 pesos que gasta el GCABA en el GBA se gastaría $1. Estas enormes diferencias irían aumentando y su consecuente desigualdad. El Multimillonario Estado Nacional (con 45.000 millones de dólares de reservas, mayores aún que las de pos-guerra del ´45) siguen dándole la espalda al GBA

Ante las diferencias aberrantes entre Buenos Aires y el GBA, Scioli aparece como un “racionalizador” muy lejos de la sensibilidad social del peronismo, en una provincia con fuerte preponderancia ideológica de la que fuera la fuerza de Juan y Eva Perón.

Sería bueno que en vez de criticar de “gorilas” a los capitalinos, los Kirchner el Sr. Scioli y los demás se dedicaran a devolverle a los bonaerenses en obras y presupuesto todo el apoyo recibido en 2003, 2005 y 2007, apoyo sin los cuales los Kirchner no existirían en política, salvo por su condición feudal Cruceña.

Lean la excelente nota de “www.lanoticiaweb.com.ar”

APROBARON LA TASA PARA EL NUEVO THOMPSON Y LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE RECUPERACIÓN VIAL

Por Eduardo Román y César Morielli

En la sesión extraordinaria del miércoles 21 de noviembre se votaron tres Ordenanzas de relevancia para el bolsillo del vecino. Fue una de las últimas sesiones del año, previo al recambio de concejales los primeros días de diciembre.

Dada su importancia, ningún edil estuvo ausente. César Chaher asistió al recinto, pero se sentó entre Liliana Liberatore y Oscar Bitz, por lo que el vicepresidente primero Fabián Villazuela presidió la sesión.

En primer lugar se votó la prorroga de la Tasa de Recuperación Vial. Un impuesto que le sale al vecino el 10 % de lo que paga de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos, y que se destina para obras de bacheo y pavimentación. La continuidad del plan será por 48 meses más a partir del o de enero de 2008. Abarcará toda la gestión del tercer mandato de Ivoskus.

El concejal José María Fernández, en representación del interbloque opositor, manifestó que años anteriores se había votado por la positiva debido a la crisis económica, pero que teniendo en cuenta la realidad actual no era necesario seguir cobrando esa tasa. Finalmente los votos de la kirchnerista Silvia Ruíz -confirmando su acercamiento al oficialismo- y del justicialista Alejandro Keck, más el voto de Villazuela de RECREAR y de todo el interbloque ivoskista, posibilitaron la aprobación de la Ordenanza.

Fue primicia de La Noticia Web. En segundo lugar se votó la creación de la Tasa “Nuevo Hospital Thompson”, para solventar los gastos que demande el proyecto de construcción y equipamiento y puesta en marcha del nuevo hospital. De esta manera, durante cuatro años el vecino abonará 2 pesos más en la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos.

José María Fernández pidió la palabra para poner en votación el agregado de un ítem en el artículo 1 para “quienes no deseen o no puedan pagar tengan la posibilidad de reclamar la exención a través de una carta al Departamento Ejecutivo”. El ivoskista Juan Callegher le respondió que las tasas no son optativas y que crearía un mal antecedente. Este agregado se puso en votación y no prosperó debido a que todo el interbloque oficinista más Ruíz, Keck y Lanza no acompañaron.

Luego de este episodio, Villazuela pidió que se vote por la Ordenanza en su totalidad, que crea la Tasa “Nuevo Hospital Thompson”, y todos los concejales levantaron la mano. Aprobado.

Finalmente se trató la Ordenanza Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2008. Fuentes de la secretaría de Hacienda afirmaron que se presentó el proyecto con un pricipio de equiparación de evaluaciones fiscales, tal como pidió el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense Santiago Montoya, para que se actualice el escenario impositivo en los Municipios. De esta manera, aún sin poder confirmar cifras, habrá aumento de tasas municipales en el 2008.

Esta Ordenanza fue votada por los 11 concejales oficialistas del interbloque más la mano de Fabián Villazuela. Todo el interbloque opositor repitió la tendencia del 2006 y se abstuvo, una forma elegante de dar quórum para que salgan los proyectos sin comprometer el voto negativo o positivo.

En comunicación con “Pasa de Todo”, por Cadena Norte, el posible próximo presidente del cuerpo, Juan Callegher, dijo que “el futuro Presupuesto tiene una significativa diferencia con los anteriores, porque fue elaborado bajo las nuevas normas que exige la Provincia de Buenos Aires, que son un mecanismo de construcción del Presupuesto que realmente va a ser beneficioso para un mayor control y seguimiento del desarrollo”. Debido a la transición se había pedido una prorroga de 30 días para tratarlo y llevarlo posteriormente al recinto.

“El nuevo Presupuesto será de 265 millones de pesos”, agregó Callegher. Serán 50 millones de pesos más. “Se incorpora el Presupuesto por programas. Las Secretarías deben elevar una propuesta con los gastos estimados y los compromisos de acciones a realizar, conciliado con los ingresos del Municipio. Esto va a permitir un seguimiento de cada programa, realizado por el Concejo Deliberante y la población”, agregó Callegher.

Está programada otra sesión ordinaria con temas menores para el miércoles 28 de noviembre y quedarán dos encuentros muy importantes: el del viernes 7 de diciembre, cuando asumirán los concejales electos el 28 de octubre; y la sesión que se realizará unos días antes, el 3 del mismo mes, en la que algunos ediles tendrán la oportunidad de levantar la mano por última vez para votar el Presupuesto 2008.

http://www.lanoticiaweb.com.ar/index.php?url=nota&rut=sesion_ord_fiscal_nov2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: