NO HABRIRAS LA PUERTA DEL INFIERNO…

(se pueden escapar los diablos)

En distritos “calientes” no cierra el recuento definitivo de votos del 29/10…

Vergonzoso: A poco de la asunción de Cristina se ‘calienta’ el recuento definitivo de algunos distritos claves

(x http://www.urgente24.com del 23/11/07)

A sólo 17 días de que la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner asuma en funciones, el escrutinio definitivo de la elección general del pasado 28 de octubre sigue generando polémica en torno a resultados parciales en diferentes distritos e inclusive en secciones y en el resultado de los diputados naciones que ingresarán dentro de pocos días, el próximo 10 de diciembre. Mientras, el matrimonio presidencial define la segunda línea el gabinete en El Calafate.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La elecciones del pasado 28 de octubre fueron vergonzozas por la cantidad de irregularidades que se registraron (1). A unos pocos días de que la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, asuma en funciones, hay distritos en los que todavía no hay resultados definitivos.

“Si seguimos así van a tener que cambiar la fecha de asunción de las nuevas autoridades” exageró uno de los tantos fiscales (en otra época la denominación de militante lo hubiera ido de perlas) que deambulan por las adyacencias de la calle 8 entre 50 y 51, donde está ubicado el edificio donde funcionan los Juzgados Federales y donde se está llevando a cabo el escrutinio definitivo, en La Plata.

Lo cierto es que a casi un mes de las actos eleccionarios se terminaron definitivamente solo dos secciones electorales, la primera –lo cual no es poca cosa- y la segunda; por estos momentos se está escrutando la inmensa tercera sección electoral. Específicamente se estaría por Lomas de Zamora, donde son públicas las disputas (2) que hay sobre quien finalmente será el intendente municipal de ese simbólico distrito y ya hubo “trifulcas” entre las distintas parcialidades fiscalizadoras, en el día de ayer.

Pero, además, en esta sección electoral también está en duda la repartija de senadores provinciales, el vocero kirchnerista Luis D’elia, advirtió a la opinión pública que al FpV le correspondían 7 senadores de los nueve que se eligen allí, es que el dirigente oficialista logró colar a su esposa en el séptimo lugar de la lista y espera que se haga de una banca. También hay dudas sobre el resultado definitivo de los distritos de Presidente Perón y San Vicente, entre otras objeciones que comprenden casi a la totalidad de los distritos se la sección.

Luego seguirá la cuarta sección electoral donde también hay dudas de cómo se repartirán los diputados provinciales, la lista del FpV podría resignar un diputado en beneficio de Unión Pro, el adversario preferido del los hombre del gobierno. Pero aquí se presenta una verdadera paradoja, el noveno lugar de la lista del gobierno es ocupado por una dirigente del denominado radicalismo que “controla” el radical K intendente de Junín, Mario Meoni. Este noveno lugar es el que perdería el FpV y la banca sería ocupada por el primero de la lista de Unión Pro: Gustavo Ferri, el yerno de Eduardo Duhalde.

Pero independientemente de cómo se resuelvan estas dudas que existen hacia el futuro, no parece desafortunado echar una ojeada a como quedan las cosas luego de la supuesta resolución del conflicto, es decir cuando se da a conocer el resultado definitivo. El caso nacional por excelencia es el de Córdoba. Pero veamos, que pasó en General Rodríguez, donde la junta confirmó el resultado provisorio.

“Cuando se realizo el confronte de actas y a través del partido que representamos, Sociedad Justa, se pidió la apertura de cuarenta y siete urnas y otras treinta y tres fueron pedidas por los representantes de otros partidos, por distintas irregularidades graves, como la falta de Actas -único documento válido-, falta de votos a distintos partidos, falta de datos con respecto a votos en blancos, nulos o impugnados y tendencias consideradas”, relató Sergio Mafia, candidato derrotado y continuó “de las ochenta urnas solo se nos abrieron diecisiete, de las cuales solo tres fueron de las que nosotros habíamos pedido pero, nunca se contaron nuestros votos para intendente. Unos días después se abrieron otras trece urnas por tendencias pero, tampoco se permitió que se contaran nuestros votos para intendente pero, si para diputados provinciales. En estas trece, Concertacion UNA recupero doscientos votos más”(la elección tenía una diferencia de 210 votos en el distrito).

Para finalizar el dirigente peronista dijo “estuvimos a punto de ganarle al fraude”, lo cual no es un buen augurio para quien finalmente terminó electo intendente y tendrá que desempañarse como tal, Marcelo Coronel, “el caballo del comisario” en la tendida electoral.
En tanto, el presidente Néstor Kirchner y su esposa, viajaron ayer a El Calafate para descansar hasta pasado mañana, y terminar de configurar las segundas líneas del futuro gobierno.

Según consigna La Nación (3) , del encuentro participará el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que partiría hoy hacia esa pequeña ciudad turística de Santa Cruz. Y no se descarta que se sumen otros integrantes del entorno del matrimonio, como el secretario legal y técnico, Carlos Zannini.

Kirchner y Cristina Kirchner se alojarán, como siempre, en la residencia Los Sauces y matizarán su estadía con breves incursiones en el hotel Los Alamos, donde suelen cenar.

Tal como ocurre cada vez que descansan en El Calafate, sus deliberaciones estarán rodeadas de hermetismo. De hecho, la intención de Cristina Kirchner es anunciar las nuevas designaciones la semana próxima.

Como novedad, trascendió ayer que la primera dama le prometió al vicepresidente electo, Julio Cobos, que les abriría espacios a dos dirigentes del radicalismo K. Cobos recibió presiones de ese sector. Lo exigen, en rigor, como compensación del apoyo que le dieron a Cristina Kirchner en las elecciones de octubre último.

Por ese motivo, se menciona a Gustavo López, porteño, y a Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, como dirigentes radicales K que podrían obtener algún cargo de segunda línea en el futuro. López dirige el grupo de medios de comunicación del Estado, Canal 7 y Radio Nacional.

Se estimaba ayer que en El Calafate podría definirse la confirmación de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior, encargado de controlar precios, presionar a empresarios y manipular los índices de inflación del Indec. Ya tiene la “bendición” de Kirchner, que lo considera clave en su política antiinflacionaria.

Cristina Kirchner, el Presidente y Alberto Fernández delinearían el esquema de trabajo entre Moreno y el futuro ministro de Economía, Martín Lousteau. Alberto Fernández se negó ayer a adelantar si Moreno continuará, pero lo llenó de elogios. “Es muy trabajador y ha sido muy importante para el Gobierno”, aseguró, en declaraciones a Radio América.

También podría confirmarse la continuidad del secretario de Transportes, Ricardo Jaime, como parte del equipo del ministro de Planificación, Julio De Vido. Y se hablará de la situación de los ministros de Defensa, Nilda Garré, y del Interior, Aníbal Fernández, que pasará a la cartera de Justicia.

Ambos fueron parte de la última crisis en el Ejército, que terminó en el relevo del jefe de Inteligencia militar, Osvaldo Montero.

(1) http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/28/noticia_0068.html

(2) http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268547038/0000/Militantes-de-M%E9rcuri-esperan-el-escrutinio-final/?1024

(3)

http://www.lanacion.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: