Ginés analiza no asumir como legislador

“Esto es para sumar votos gordo… si ni siquiera entras en la banca”, le disparó entre risas el presidente Néstor Kirchner, tiempo antes de definir la lista porteña del Frente para la Victoria. Falsas “cabezas de lista K” no asumen: Ginés, Tomada… (de pelo a los votantes)

x http://www.lapoliticaonline.com (1)
El ministro estalló en furia cuando se enteró de la continuidad de Tomada y la designación de Ocaña, con quien mantiene una pésima relación. Nunca vio con buenos ojos la Legislatura porteña y siente que lo perjudicaron. “Esto es para sumar votos”, le dijo el Presidente en su momento. Juan Cabandié, quien podría asumir en su lugar, de estrecho vínculo con Máximo Kirchner.

 

En aquel momento, el ministro de Salud, Ginés González García, tragó saliva, apretó los dientes y aceptó el ofrecimiento, aunque ya se mostraba reacio a desembarcar en la Legislatura porteña, banca que obtuvo con comodidad en las pasadas elecciones capitalinas.

El anuncio del futuro gabinete de Cristina Kirchner fue la nube que terminó de oscurecer el nublado cielo del ministro.

La continuidad en Trabajo de Carlos Tomada, quien fue elegido diputado y se encontraba en una situación similar a la de Ginés, y la designación de Graciela Ocaña para sucederlo colmaron la paciencia del titular de Salud.

Cualquier elección hubiera sido mejor que la interventora del PAMI, con quien acarrea una pésima relación de hace años. La sola idea de imaginar a Ocaña sentada en su sillón terminó de enfurecerlo.

Tanto, que por estas horas, González García cavila y piensa en renunciar a su banca, algo así como una especie de señal de protesta. Aseguran que está furioso y que no fue, precisamente, uno de los favorecidos del armado K.

“No resolvió nada, sigue trabajando hasta el 10 de diciembre como ministro y es el lugar que tiene. Después, el cargo que tiene es el de legislador”, explicó a La Política Online un vocero del funcionario, y subrayó que, hoy por hoy, “está más cerca de ir a la banca”.

De todos modos, el ministro ya vocifera cada vez que tiene la oportunidad que no quiere ser legislador porteño, y hasta le hizo llegar el reclamo al propio jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien no le vendría nada mal la renuncia porteña de Ginés.

(1)

http://www.lapoliticaonline.com.ar/index.php?id=23&tx_ttnews%5Btt_news%5D=5862&tx_ttnews%5BbackPid%5D=16&cHash=fc9aa485d8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: