LAS MÁXIMAS DE SAN MARTÍN A MERCEDITAS (y las máximas siglo XXI de K a su “elegida” y sus pinguinos)

IMPERDIBLE…

x RadioPasillo

PASO SIN PENA NI GLORIA OTRA RECORDACIÓN DEL 17 DE AGOSTO

Debería haber sido el martes, pero cuestiones de miniturismo hacen que olvidemos el significado de las conmemoraciones
También parece que nos hemos olvidado el porqué de algunas celebraciones o recordaciones
Nunca una “cadena K” desde Yapeyú, parece que Corrientes no es una provincia muy K, y las “Cadenas Nacionales” las usan SOLO PARA PROPAGANDEARSE, PASAR ALGÚN “POWER-POINT” Y/U CUALQUIER OTRO CUENTO QUE NOS INVITA A LEER UN LIBRO Y APAGAR LA MALDITA “CAJA-BOBA”
El verdadero dia de conmemorción es el  fallecimiento del Libertador Don José de San Martín, y nada mejor que recordar  las máximas a su hija Merceditas, pero a paso seguido, leer algunas “recomendaciones” que los K nos hicieron, directa o indirectamente, en estos 7 años de desgracia:

MÁXIMAS DE DON JOSÉ A MERCEDITAS:

1° Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiad grande para nosotros dos.

2° Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.

3° Inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.

4° Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.

5° Respeto sobre la propiedad ajena.

6° Acostumbrarla a guardar un Secreto.

7° Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.

8° Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.

9° Que hable poco y lo preciso.

10° Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.

11° Amor al Aseo y desprecio al Lujo.

12° Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.


MAXIMAS DE NÉSTOR A CRISTINA, Y SUS VÁSTAGOS Y OTROS “PINGUINOS”…

1- Solo el impiadoso prevalece; y siempre con la “Kaja” en el puño, si no es muy difícil;
2- Construir el “relato”, la cuestión es tener un ejército en cada uno de los estamentos de la sociedad que nos sigan, incodicionalmente; Odio al que se nos oponga, aunque solo cinco minutos atrás haya sido nuestro “aliado”.  La verdad… ¿La qué?
3- Solo el temor hace seguidores confiables. No existen amigos o enemigos, sino obedientes; Respeto para los poderosos extranjeros, temor para los subalternos;
4- El pobre es la escencia del poder K. En un pais sin pobres, los K serían como la rabia sin perro. En un pais sin pobres, sin “segundo cordón” sin marginalidad feudal en las provincias, el poder K se transformaría en grupúsculos de resentidos extinguiéndose en charlas de café;
5- La propiedad no tiene ni un fin social ni un fin particular. El único “fin” es sumarle poder al “modelo K”… La propiedad está directamente relacionada al interés político: Si hay que usurpar, que los “muchachos” Barones del Conurbano, usurpen terrenos tranquilos… ¿El estado y sus bienes? A manos de los empresarios amigos del poder, ¿trabajo, subsidios, fomento? siempre para los Piquemontos y demás lacras que garantizan los actos a Nestor y Kristina…
6- No existen los secretos, existen comisarios políticos y todo tipo de “buchones y espíasSépicos de cualquier laya y cualquier ralea que le lleven “Al Jefe” el “dato”, no sea cosa que algún vivo se lleve una moneda de la “Corona” que no le haya asignado previamente el politburó del curro K…
7- Lo importante es la “construcción del relato“. Crispación por doquier, todo opositor es un CONTRADICTOR y en consecuencia un ENEMIGO: se lo “opera” se lo “esmerila“, se lo “carpetea” se le cierra el espacio o medio.. OSEA SE LO DESTROZA POR CUALQUIER MEDIO AL ALCANCE, y luego se lo coopta: y sinó que se cague de hambre en el desierto;
8- Pan y Circo. Gran escenificación, grandes actos, grandes apariencias… besar muchos niños… endiosamiento Hitleriano del Caudillo, reparto prebendario a la base, siempre bajo amenaza de quitar con la mano derecha los mendrugos que se ofrecen con la izquierda…
9- Ley de Medios K, hablar hasta por los codos procurando los enfrentamientos en la población, aún por temas que a la misma población no le interesan… Cadena Nacional todos los dias, 2 horas en la pico, cosa de joderle bien la cena a todos… La máxima es que la realidad se “construye” con la tortura diaria del “discurso”, esa retórica abyecta, antojadiza, que nos contó en el bicentenario una historia inexistente, Evita y las madres de plaza de mayo, son casi, las fundadoras del patria…
10- La cúpula (osea, nos los K) gozamos del lujo a niveles de Marajá; Operaciones, cosmética orgiástica. Ambulancia Cosmetológica a no menos de 10 metros de distancia de donde este nuestra bellísima e inteligentísma presidentA, aunque estemos en Shangai… Vestuarios de decenas de miles de dólares, 300 pares de zapatos, cartras de 15.000 dólares y joyas que ni se las conoce, todo en un país con el 50% de niños pobres, con 3 millones de chagasicos, 4 millones de alcohólicos y 2,5% de cocainómanos narcodependientes… También viajes fastuosos, solo en hoteles de U$S5.000 ó U$S 10.000  dólares la habitación, que nunca puede ser menos que la mejor, y una comitiva enorme, aún mayor a la de los grandes líderes europeos, esto para representar un pobre país nro. 50 en el mundo…
11- Recordar, siempre, que la “libertad” no es otra cosa que la impunidad del poder de hacer, o decir, lo que se quiera. La Patria existe en la media que se pueda retener el poder, y asegurarse la impunidad necesaria.

ASÍ ESTAMOS…

5 comentarios

  1. LAS MAXIMAS DE J. DE SAN MARTIN A SU HIJA MERCEDITAS; ME RECUERDAN A LAS MISMAS PERO LLEVADAS A CABO HASTA SU MUERTE.
    NADA MENOS QUE POR
    “”” MADRE TERESA DE CALCUTA”””
    LUCHO POR LOS Q’ MENOS TENIAN, LEPROSOS, HAMBRIENTOS: EL DIA 14 DE AGOSTO/2010 A LAS 23 HRS. EN ROMA LA MADRE TERESA FUE: “DECLARADA SANTA” , MERECIDO SIN MAS Q’ VER SUS OBRAS, SUS
    “HERMANAS DE LA CARIDAD””” CON HABITOS BLANCOS, CON DOS RAYITAS AZULES,
    Q’ LAS IDENTIFICA EN TODO EL MUNDO, SIGUEN CON SU PREMISA. SIMILARES A LAS DE : JOSE
    de SA MARTIN………..
    EL ARTICULO, MUY BIEN ESCRITO: ME LLEVA A ESTA REFLECCION:
    EVITA, REGALABA A MANOS LLENAS, Y LA CONOCI, CUANDO YO ERA MUY NIÑA; NO PORQUE MI PADRE ME HUBIESE LLEVADO DONDE EVITA TRABAJABA, PARA PEDIRLE ALGO; POR EL CONTRARIO, LE DEVOLVIO, EL VALE DE EL CHALET, QUE QUERIA REGALARLE, EN LA FAMOSO:
    BARRIO, DE EZEIZA, ((((( CREO,))))) JUANA PERON,
    EN EL SUR, DONDE VIVIO DURANTE PA PRESIDENCIA DE SU HIJO DON JUAN PERON, ENCARGADA …….
    DE ENTREGAR: LOS BONOS VENTA DE EL CEMENTO, PARA LOS Q’ COMO MI PAPA, QUERIAN CONSTRUIR SU PROPIA CASA, Y ASI LO HIZO,
    ELLA
    DOÑA JUANA PERON, ERA VECINA NUESTRA, YO CHIQUITA, DOÑA JUANA PERON, ME REGALO, MI PRIMERA MUÑECA DE TRAPO, Y SI LE VENDIO A MI PADRE, LO NECESARIO, PARA LA CONST. DE NUESTRA HERMOSA CASA, EN EL CENTRO MISMO DE C. RIVADAVIA, Q’ LUEGO, CUANDO MI PAPA FUE TRANSFERIDO A BS. AIRES, COMO CONTADOR PUBLICO OFIC. CENTRALES DE Y.P.F._ EL CHOFER DE DOÑA JUANA PERON; FUE PRIMERO,
    INQUILINO DE ESA HERMOSA CASA, Q’ MI PAPA CON 7 HIJOS, LABURANDO CONSTRUYO,

    ESTE SR. NUNCA LE PAGO UN SOLO ALQUILER, Y TUVO MI PADRE, Q’ CALLARSE LA BOCA, Y SE LA REGALO, ES DECIR LE FIRMO LA ESCRITURA DE VENTA……..
    O ESTO O A LA CALLE, DE Y.P.F. QUE LES PARECE??????? DIFICIL DE CREER??

    BUENO TENGO GUARDADO TODA LA DOCUMENTACION, ADEMAS DE HABERLA RECUPERADO, LA CASA DE COMODORO DIGO, CON MI GUITA LA VOLVI A COMPRAR, ESTANDO MI PADRE VIVO. PASO A OTROS COMPRADORES, HASTA Q’ HACE 34 AÑOS, LA COMPRE.

    LA SRA. FERNADEZ CRISTINA DE K. NUESTRA PRESIDENTA; MAS VALE Q’ SE COMPRA LAS MEJORES ROPAS, CALZADOS PIELES ( Q’ EN EL SUR ABUNDAN, COMO EL PAN, P.Q’????
    PORQUE COMPRAS LAS PIELES DE ZORROS PATAGONICOS, DE LAS ESTANCIAS, DE LOS ARRIEROS, Q’ LOS CAZAN, VENDEN MUY BARATAS ESAS PIELES, PARA HACERTE EL TAPADOS SACONES;PERO “OJO AL PIOJO”
    OLVIDAN ACASO, LOS FASTUOSOS VESTIDOS, JOYAS Y PIELES DE NUESTRA QUERIDA EVITA??
    CON Q’ GUITA, SINO CON LAS ARCAS DEL ESTADO, Y ADEMAS DE LOS: FABULOSOS TESOROS, TRAIDOS, POR LOS EX- S.S.”””

    SILENCIO DE EL ENTONCES PERON, PARA QUEDARSE EN LA ARGENTINA?????? SOLO VASTA, IR A VISITAR EL BARRIO ALEMAN DE: VILLA GRAL. BELGRANO, O VILLA CALAMUCHITA: CORDOBA, Y VERAN COMO:

    NI BIEN CRUZAS EL PUENTE DE MADERA, NO PODES PASAR EN AUTO, CAMINAR POR SUS CALLES: SIN Q’ TE OBSERVEN, QUIEN SOS??? DONDE VAS???, ACASO TENES CONOCIDOS, VAS A UN HOTEL, A VACACIONAR????
    AHORA ,
    ¡ NO !!!! 30 AÑOS ATRAS; CUANTOS EX- NAZI, SUELTO HAY AUN??? SI CREEN QUE SOS DEL MOSAD, HAYYYY DE TI, NO TE PERMITEN PERMANECER, NI ALMORZAR, EN NINGUN RESTAURANTE DE LA ZONA, SE CORRE LA BOLILLA.
    NO SOS BIENVENIDA…….
    ASI LAS COSAS, QUIEN RECUERDA: LAS FECHAS PATRIAS Y Q’ SUCEDIO EN REALIDAD PORQUE TENEMOS Q’ RESPETARLAS, SI NO SE RESPETA, AL INDIVIDUO COMO TAL,
    ¿¿¿ QUE SE PUEDE ESPERAR, SI NOS SOMOS DE LA MISMA CAMADA?? NUNCA FUERON A VERANEAR, MORFAR HASTA EL CANSANCIO, EN FECHAS CREADAS, PARA CONMEMORAR ALGO TAN TRISTE, COMO LA MUERTE DE GENTE INOCENTE,
    SEA EL LUGAR, MOMENTO DE NUESTRA, HISTORIA

    YO TOO, COMETI, EL MISMO DESATINO:
    ES Q’ O VAS A DESCANSAR, O JODETE,
    SEGUI LABURANDO, CUANDO LA CITY PORTEÑA, ENERO P’ EJEMPLO,””””QUEDA NADIE”””””””
    COMO UD. DICE MI QUERIDO PERIODISTA:
    QUE PAIS: ARGENTINA, ….. MARAVILLOSO, GRANDE,
    UNICO…………….. CLARO;ASI ESTAMOS….. CHAUUU
    IRENE GERAKIOS.. Q’ CARAJO.-

    • Gracias Irene por la historia y por los certeros comentarios.
      Nos encantaría cuente bien con detalles lo de la casa de Comodoro, lugar que no conozco pero del que me han contado historias increibles
      Es muy buena la autocríticaa que Ud. propone también, todos tenemos nuestros pecadillos, y todas las simpatías políticas también generan contradicciones.
      Lo de Villa Gral Belgrano también es un tema que podría desarrollar, aunque creemos que esa gente, los soldados y marineros del Graf Spee, tendrían que tener derecho también a emigrar a algún lado; los vencidos también tienen derechos, y máxime cuando tanto los EE.UU. como los Rusos se pelearon por los científicos (militares o civiles) y se “olvidaro” que eran Nazis o Alemanes, porque en definitiva muchos no eran nazis sino solo soldados.
      Se habla mucho de los Genocidios Nazis, pero se olvidan de las “razias” de Stalin, los fusilamientos en Italia (250.000 italianos fueron fusilados por las tropas norteamericanas tras la toma de italia sin juicio, y en solo 3 semanas por el “código militar”) Nadie habla de la muerte de los republicanos exilados en Francia (que supuestamente los apoyaban, y los dejaban morir en un pozo en el medio del campo (dentro de un campo de concentración, claro) y solo se salía con un salvoconducto por carta en donde “alguien” pedia al refugiado y se hacía CARGO de que se FUERA de Francia… lindos fachos los Franchutes también…
      Yo sé que los Griegos la pasaron mal en la guerra, los Tedeschi le tenían una especie de admiración y a la vez bronca rara de entender… Pero bueno, eso ya pasó, ni lo vivimos nosotros!!! (la guerra terminó hace 65 años) la que SI VIVIMOS FUE LA DE MALVINAS, Y TODAVÍA NO HAY UNA INVESTIGACIÓN A FONDO (y quedaron 700 argentinos o mas aunque no lo quieran reconocer, otros tantos “suicidados” muchos quedaron locos, inválidos un horros, y encima VA KIRCHNER Y LE ARMA UN CANAL CON LOS ENLATADOS DE LA BBC DE LONDRES!!! TODO METICULOSAMENTE ARMADO POR EL CI6 QUE ES LA SIDE DE ALLÁ)
      Otra vez muchísimas gracias!!!!
      RP

  2. NUESTRA CASA DE COMODORO RIVADAVIA FUE ASI:
    MI PADRE, LLEGO DE GRECIA, C./ SUS PADRES,(mis abuelos) TODA SI VIDA + TODO EL DINERO EN SENDOS BAULES; MI PAPA YA SE HABIA RECIBIDO EN GRECIA DE MEDICO, Q’ PARA ESA CARRERA, ANTES DEBIO ESTUDIAR TRES AÑOS, LA CARRERA: DE CIENCIAS EXACTAS,LUEGO 4 AÑOS MEDICINA,
    CUANDO LLEGARON A PUERTO DE BS. AIRES, AÑO:
    1935: IBAN A PARAR TODOS LOS INMIGRANTES GRIEGOS,A 1 HOTEL DE GRIEGOS, JA… ALLI MI PADRE SE TRASLADO: A LA EMBAJADA DE GRECIA, C/ TRADUCTOR DE POR MEDIO, Y FUE AL ENTONCES RECTOR DE LA UBA. DE MEDICINA, RINDIO EXAMEN EXAUSTIVO: Q’ PASO C/ ORGULLO, + ESTANDO EL PROBLEMA DEL IDI0MA,
    “” LE DIJERON NO PUEDE EJERCER, NO SABE HBLA EL CASTELLANO””

    EN EL HOTEL LE DIJERON: GERAKIOS, SI QUERES PROGRESAR: AHORA MIS ABUELOS ESTABAN BAJO EL ALA DE M PAPA
    BASILIO: MIRA CADA SEMANA. LLEGAN BARCOS PETROLEROS DE C. RIVADAVIA, REGRESAN C/2 + O – CAMAROTES, ALLI HAY TODO POR HACER:
    MI ABUELO ( COMERCIANTE AL FIN,)
    GERAKIOS NICOLAS,
    DIJO ALLI IREMOS, PERO ANTES: MI ABUELO, FUE Y COMPRO LA LICENCIA DE ” NESTLE” PARA COMERCIALIZAR, EN EL SUR ESA LINEA DE TODO. ASI LO HICIERON , EMBARCANDO, EN ESOS BUQUES DE Y.P.F. COMO PAPA, PREPARADO, ENTRO A LABURAR EN Y.P.F.

    SEDE C. RIVADAVIA. LES ENTREGARON 1 CHALET EN EL “”KM. 3 BARRIO DE LOS PETROLEROS”””:
    MI PAPA, VEIA CON HORROR QUE: DEBIDO A LA IGNORANCIA, DE LOS PERFORADORES, ESTALLABAN, DURANTE LA PERFORACION, DONDE SE PERFORABA, EN BUSCA DEL ORO NEGRO,…
    PORQUE ANTERS DEL PETROLEO, SALE, EL GASSSSSSS.
    GERAKIOS BASILIO: CREO LA 1ra. Escuela de PERFORADORES CAPACITANDOLOS,) EVITANDO ASI NUEVAS EXPLOSIONES, VENTENDO, EL GAS, COMO SE HACE HASTA LA FECHA.

    COMO JEFE D PERFORACION, PROGRESO, MIENTRAS, CONOCIO, Q MI MADRE, C/ EL MISMO DERROTERO, TOO LLEGARON C/ SU FLIA. MIS ABUELOS MATERNOS,
    LOS SARRIS; SE CONOCIERON, PORQUE SIENDO, CUATRO FLIS. GRIEGAS, SIN HABLAR EL CSTELLANO AUN,
    LUEGO DE 4 AÑOS SE CASARON: FUIMOS CINCO LOS HERMANOS Q’ NACIMOS ALLI, LAS OTRAS 2 NACIERON YA EN BAIRES.
    ESTANDO ALLI: MIS PADRES: Q’ ODIABAN POR EL ORGULLO GRIEGO CLARO,
    Q’ SALIR DE ESE BARRIO,
    COMPRO 1 LOTE DE TERRENO, CENTRO DE LA CIUDAD,

    CALLE RIVADAVIA( CONTINUACION DE LA RUTA 3) HOY LA PRINCIPAL ARTERIA, C/ LA CALLE FRANCIA: Y COMENZO ADEMAS DE LABURAR, TODO EL DIA

    ,( LLEGABA C/ EL OVEROLL, LLENO DE PETROLEO) LA CONSTRUCCION DE LA MISMA, PERO NO HABIA CEMENTO PORTLAN PARA CONSTRUIR CASAS DE MATERIAL NOBLE, LA MAMA DEL ENTONCES PRESI PERON, DOÑA JUANA PERON; VIVIA
    ¡¡¡ALQUILBA!! LA CASA JUNTO A LA NUESTRA, EN Y.P.F. ( del estado) Entregaban bonos para la compra del material necesario, q’ too llegaban en barcos de la empresa desde Baires).
    Como los griegos, son gente noble, mi papa aCcedio, abrir, por deTras de nuestra casa, y esta ra.JUANA PERON,
    HIBA Y VENIA A SU ANTOJO, COMO AMIGA, A MI CASA, Y LES VENDIA A TODOS LOS Q’ QUERIAN COMPRAR MATERIALES, P/ LA CONSTRUCCION VENDIENDOLES A PRECIO JUSTO, CANJEANDO ESOS BONOS, ASI FUE COMO, SE TERMINO LA CASA. CHALET, 5 DORMIT. TRES BAÑOS, COCINA ;COMEDOR, Q’ SIEMPRE ALLI SON ENORMES, PORQUE LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO,
    (((LA NIEVE TAPABA, HASTA MAS DE 1 METRO LA ENTRADA, Y DENTRO DE LA MISMA, TENIAMOS, LUGAR PARA JUGAR, CSALEFACCION A FULL, NO SE PAGABA EL GAS, EN ESE ENTONCES.))
    MI ABUELITO GERAKIOS. ERA:
    CARPINTERO EBANISTA, ADEMAS DE MUEBLE HERMOSAMENTE ORNAMENTADOS, CON FLORES, ETC.
    NOS HIZO HAMACAS, DOS P/ LAS NIÑAS Y JUEGOS P/ MIS DOS HERMANOS))
    , LA SRA. JUANA PERON, COMIA C/ GUSTO; TODAS LAS RICAS COMIDAS, GRIEGAS, MASITAS ETC. EN CASA, PARECE Q’ MAMA SE ABURRIA, NO PODIAS SALIR, CUANDO EL VIENTO ARRECIABA, A 120 KMS. HR. FRIO, NIEVE…

    Y C/ 1 DEPOSITO, DONDE MI ABUELO, GUARDABA, TODOS LOS PRODUCTOS DE NESTLE, ADEMAS DE COMERCIALIZARLOS, EN TODA LA PTAGONIA.
    NUNCA NOS FALTO, EL TODDY, LOS CHOCOLATES, CARAMELOS, ESTABAMOS RE-BIEN,

    ADEMAS MI ABUELO SARRIS: TOO SE COMPRO, LA PATENTE DE ENTONCES CAP. Y COMERCIALIZ CARNE VACUNA, A TODA LA PATAGONIA, ADEMAS DE A: Y.P.F. GAS DEL ESTADO, ETC. TAMPOCO NOS FALTO NUNCA CARNE, DE VACA, P’Q’ LOS DEL SUR, SOLO CONSUMIAN, CORDERO, IMAGINENSE, LAS GANANCIAS, DE LAS DOS FLIA. JUNTAS.
    CUANDO MI PADRE, PIDIO TRASLADO A BAIRES. LUEGO DE OBTENER SU TITULO DE CONTADOR PUBLICO, EN LA FACU, DEL SUR. SE LA CONCEDIERON INMEDIATMENTE, TENIA Q’ HACER ALGO C/ LA CASA, LA SRA. PERON LE DIJO: GERAKIOS ALQUILASELA Q MI CHOFER, YO LE PAGARE, LOS ALQUILERES, NOS FUIMOS, TODOS A BS. AIRES, NUNCA ESTE SR. DE MIERDA LE PAGO 1 SOLO ALQUILER, POR LA CASA, CONSTRUIDA POR: GERAKIOS BASILIO,

    PAPA, C/ MUCHA GARRA, , SE PRESENTO, ENTONCES, DONDE L SRA. EVITA:88 CONMIGO)), P’Q’ ACCEDER AL PRESI, ERA, IMPOSIBLE:_ ELLOS SABIAN DE ESTE TEMA DE LA CASA, Y LE DIJO EVITA A MI VIEJO: (yo estaba con el, p¡q’, la vieja le conto de 1 niña, pequeña, flaca, ,IRENE YO,)

    MIRA GERAKIOS, DEJEMOS ESE TEMA , AHORA, FIRMA LA ESCRITURA DE VENTA, SIN DINERO DE POR MEDIO, Y YO TE REGALO, 1 CHALET, EN EZEIZA, MI PAPA GERAKIOS: Q’ NUNCA CALLABA, LE CONTESTO:
    NO QUIERO CASAS REGALADAS, PORQUE PARA ESO TRABAJO, SRA.
    QUE ESTE SR. ME PAGUE AHORA, MISMO, O
    LO DESALOJO:…
    – GERAKIOS DEJATE DE JODER, CREER Q’
    PERON, ME VA A ESCUCHAR; DEJALO ASI.. O TE VAS A VER CON LA POLICIA, MAÑANA MISMO QUEDARAS ARRESTADO, PERO ANTES DE IRTE, DECIME ESTA ES LA NIÑA, TAN LINDA, Q’ ME CONTO MI SUEGRA,???? SI LE CONTESTE , YO TENIA
    4 AÑOS Y ELLA(( EVITA YA ESTABA MUY ENFERMA,pero yo no lo sabia, mi papa tampoco, creo) EVITA,
    TAL COMO ERA, HERMOSA, TEZ BLANCA DE PORCELANA, JAMAS VI 1 SRA. TAN BELLA, LE DIJO A 1 SECRETARIO Q’ LA ACOMPAÑABA EN SU DESPACHO,
    — VOS CHEEE, ANDATE AL DEPOSITO Y TRAEME, 1 MUÑECA PARA ESTA MUÑEQUITA:
    ESTE SR. FUE CORRIENDO, Y ME REGALARON 1 MUÑECA VESTIDITA, DE BLANCO, CARA DE PORCELANA, HERMOSA, )
    –MI VIEJO, LE DIJO.¡¡ ENTREGUELE, ESTAS MUÑECAS A LA GENTE, Q’ PARA REYES, LES ENTREGAN EN EL CORREO MEDIANTE SUS VALES DE MIERDA, A LA GENTE HUMILDE, JUGUETES, PAN DULCE, UNA SIDRA,¡¡ MI HIJA TIENE SUS JUGUETES PAGADOS POR MI,!!!
    EVITA ARROJO, LA MUÑECA AL SUELO, Y LE DIJO

    GERAKIOS YA JUANA P. ME CONTO QUE TENES DIGNIDAD, DE DONDE SOS : SOMOS GRIEGOS, Y POR MIS VENAS CORRE SANGRE ESPARTANA,
    MIRE SRA. PRESIDENTA, LA RESPETO, PERO LE DARE, 1 LISTA DE MIS COMPAÑEROS Q’ TIENEN DE 6 A7 HIJOS, Y NO TIENEN DONDE VIVIR, AHORA MISMO, SI QUIERE REGALELE A ELLOS ESAS CASA, YO YA ESTOY CONSTRUYENDO EN PCIA DE BAIRES, DONDE MI SUEGRO TIENE 1 QUINTA EN BELLA VISTA, LA TERMINARE, CON MI SUELDO.
    AL DIA SIGUIENTE MI PAPA, 5 DE LA MATINA TOMABA, EL FERROC. SAN MARTIN HASTA RETIRO, Y SE HIBA CAMINANDO, HAST LA SEDE CENTRAL A SU LABURO, CUANDO ENTRO A SU DESPACHO
    , EL SECRET. LE DIJO: GERAKIOS TE ESTAN ESPERANDO, …..
    –QUIENES : DIJO MI VIEJO , LA CANA— ENTONCES APARECIERON, 8CONTADO POR MI VIEJO EN CASA A MI MAMA)), TODOS NOS, ESCUCHABAMOS: EN SILENCIO,
    (((CUANDO PAPA HABLABA, NO VOLABA NI 1 MOSCA) POR EL RESPETO, DE ESA EPOCA VIO…………….
    LA POLICIA LE INFORMO: QUEDa DETENIDO A DISPOSICION DE PRESIDENCIA DE NACION, ……
    —CON QUE CARGOS DIGAME, SARGENTO. LE CONTEsTO MI VIEJO.
    “””INSURREXION, ANTE LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACION SRA. EVITA PERON””, .CAMINE, Y SUBA AL PATRULLERO,
    MI PAPA, LES CONTESTO, EN Q’ COMISARIA DEBO PRESENTARME??——- LA 1ra.))
    Bueno vallan uds, en la patrulla, yo ire caminando, jamas subire a un auto patrulla,)))
    ASI FUE, (( salio en un minuto de alli, mi papa-))

    SENDAS LLAMADAS DE::
    DIRECCION GRAL. DE Y.P.F., CUANDO LLEGO,a la comisaria:
    EL COMISARIO, LE DIJO,
    NO HAY CARGOS EN SU CONTRA, QUEDA SUSPENDIDO, (de su trabajo ) HASTA NUEVO AVISO.

    MI VIEJA PUSO EL GRITO EN EL CIELO, Y MI VIEJO, FUE , FIRMO ESA PUTA ESCRITURA, TRASLATIVA DE DOMINIO A NOMBRE DE 1 TAL. JOSE PEREZ, UN NEGRITO DE MIERDA, EL CHOFERRRR DE JUANA PERON, ASUNTO AREGLADO, JAMAS LO LLAMARON HASTA 1 MES DESPUES, QUE SE HIZO EFECTIVA
    LA ESCRITURA ALLA POR LOS PAGOS DEL SUR,
    FUE NUEVAMENTE LLAMADO, A LAS OFICINAS DE EVITA: Y ELLA LE DIJO A MI PAPA, ( venga con la niña irene))) MI VIEJA ME PUSO UN HERMOSO VESTIDO,
    DE PLUMETI AMARILLO, CON PUNTILLAS, Q’ LO TENGO GUARDADO, TRENZAS, MOÑOS Y DEMAS ZAPATOS DE CHAROL NEGROS, MEDIAS CON PUNTILLITAS,
    ¡¡¡¡PARA VER QUE CARAJO QUERIA EVITA.!!!…

    PRIMERO SACO DEL CAJON DE SU ESCRITORIO:

    1 MEDALLA DE ORO MACISO, DE CINCO CMS. DE LARGO X TRES DE ANCHO, ENTREGANDOSELA. GERAKIos BASILIO::
    LE DIJO- evita a papa:
    ME HONRRA ESTAR, DELANTE DE UN TIPO C/ SU HONESTIDAD, ASI QUE SE LA REGALAMOS PERON Y YO, ATRAS DICE:
    A BASILIOS GERAKIOS X SU CAPACIDAD EN Y.P.F.
    ===============================================J.D.PERON-EVITA PERON.
    ===========================
    AHORA LA TIENE
    MI HERMANO MAYOR, GUARDADA
    HERENCIA DE MI PAPA.
    A MI ME DIO A ELEGIR DOS MUÑECAS. UNA ERA VESTIDA DE NOVIA LA OTRA NI ME ACUERDO:
    PERO TENGO LA MISMA SANGRE, Y VI A PAPA LLORAR DE BRONCA, ANTE TANTO INJUSTICIA, ASI QUE ME LEVANTE DE LA PUTA SILLA DONDE ME HAVIA SENTADO MI VIEJO,
    ME ACEQUE A EVITA Y LE DIJE:: NO QUIERO REGALOS, YA TENGO MUÑECAS, LA UNICA QUE ME GUSTA, ME LA HIZO ESA SRA.
    JUANA, Q’ COMIA CON NOSOTROS DE TRAPO, QUE HIZO ELLA, LA SUYA NO LA QUIERO, MI MAMA LLORO MUCHO,-
    QUEDO HELADA, MUDA, DE COMPACION POR UNA PENDEJA, QUE LE CONTeSTABA ASI, ME ACRICIO LA CABEZA, LLAMO A SU CHOFER: DANDOLE INSTRUCCIONES, Y LE DIJO.
    LLEVA URGENTE, Y CON TODA TRANQUILIDAD A ESTE SR, GERAKIOS, CON SU HIJA HASTA SU CASA,
    PAPA LE DIJO Q’ EL TREN S. MARTIN,
    HASTA BELLA VISTA, DONDE VIVIAMOS FUNCIONABA: BIEN
    ¡¡¡¡QUEDESE TRANQUILA, VIAJAREMOS, LLEVARE
    A A MI HIJA A
    “””LA MARTONA,”””
    A TOMAR LECHE C/ VAINILLAS, ( AHORA ESTE ESTBLECIMIETO YA NO EXISTE EN BAIRES, EN ESA EPOCA SI”””
    EVITA , CON UNA SONRISA, ME ABRAZO, SALUDO A MI PAPA,

    ORGULLOSOS: NOS FUIMOS A TOMAR MI LECHE CON VAINILLAS, CAMINAMOS, PAPA ME ENSEÑO, COMO LLEGAR A BS. AIRES., SOLA, CUANDO FUERA, YO GRANDE, ME LLEVO AL TEATRO COLON, PLAZA MISERERE, Q¡’ HABIA MUCHAS HAMACAS, JUEGOS INFANTILES
    LUEGO EL FUE A
    PERRAMUS: DONDE SE COMPRO, UN NUEVO, IMPERMEABLE, C/ SOMBRERO A JUEGO.
    A GAT Y CHAVEZ: SE COMPRO, 1 TRAJE NUEVO, C/ CORBATS, LINDAS,
    A MI ME COMPRO 1 NUEVO PAR DE ZAPATOS GRIMOLDI, Y NOS FUIMOS CANTANDO BAJITO EN GRIEGO
    1 HERMOSA CANCION
    “”” EL HIMNO NACIONAL GRIEGO”””: QUE HABLA EN SU 1 ESTROFA: DE LALIBERTAD, EL ORGULLO, :
    ” TRADUZCO LA FRASE, DICHA EN
    GRIEGO ESCRITA EN CASTELLANO:
    “””AP TA COCALA… VGRAMNENI, TON ELINON TA HIERA””
    QUE SAMBRIOTA,… TRIOMENI,
    “””TON ELINON TAN HIERA””
    , Y SIGUE REPITE,… TRADUCCION…..
    ¡¡¡DE LOS HUESOS DE LOS GRIEGOS, DE SUS PROHEZAS, DE SU VIDA, SACARAN, SU FUERZA,
    SU AMOR A LA PATRIA, SU ORGULLO;……….
    JAMAS SERA MANCILLADO POR NINGUN,
    HOMBRE,.
    ANTES , LA MUERTE…….
    QUE HIMNO, HERMOSO, QUE ORGULLO LLAMARME.””” GERAKIOS SARRIS, IRENE.””
    GRANDE PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    CHAUUUU IRENE GERAKIOS.

  3. LES CONTE ARRIBA LO DE LA CASA DE COMODORO RIVADAVIA, Y LAS NO-SANTAS AYUDAS DEL PARTIDO PERONISTA, DE ESA EPOCA,
    LA LEYERON????

    ESPERO RESPUESTA, PORQUE SABEN:
    CADA VEZ Q’ ME ACUERDO DEL TEMA, Y ME QUEDO GRABADO A FUEGO, Y ERA PEQUEÑA, CONTADA EN NUESTRO HOGAR, YA DE GRANDE LOS
    DETALLES, FUERON FEOS.

    ME HACE SENTIR COMO EN UNA INFANCIA FELIZ.
    POR MI FLIA. UNIDA, SIEMPRE CONTENTOS, PERO ´
    FUERA DE NUESTRO HOGAR,

    LA GENTE SUFRIO, MUCHO COMO TOO, RECIBIO MUCHO DE ESA PRESIDENCIA. NO MENTIR NI OMITIR, PORQUE
    CAERIA, EN EL ERROR DE Q’SE “”VALLAN TODOS””

    Y QUIEN QUEDARIA, EN EL PODER…..
    QUIENES Y CON QUE INTENCIONES,
    ESA ES MI PREOCUPACION HACE YA
    MAS DE 30 AÑOS.

    COMO ME ENSEÑARON A : “AYUDAR SIN MIRAR A QUIEN”””
    MIS OBRAS DE CARIDAD, COMO MISIONERA,LAICA CONSAGRADA; + LA GUITA HEREDADA, ME AYUDA
    PARA LOGRAR MUCHAS COSAS POR LOS MAS CARENCIADOS DE NUESTRO PAIS:
    TENGO YA HACE 28 AÑOS, 18 COMEDORES DE DIA, PARA NIÑOS, Y ANCIANOS, SIN AYUDA
    (( NI SUEÑO, C/ `PEDIRLO, LO HAGO CON MI DINERO))),
    1 HOGAR EN SAN MIGUEL.PCIA DE BAIRES:
    ESTE SI CON:
    “EL OBISPADO DE SAN MIGUEL”” HACE 11AÑOS PARA
    “MADRES NIÑAS”, EN SITUACION DE RIESGO,
    ALLI VIVEN, COMODAS EN UNA HERMOSA CASA DE TRES PISOS, CON TALLERES POR LA TARDE, POR LAS MAÑANAS, VAN A ESTUDIAR,TERMINAN SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, ETC.-SE LLAMA
    ” NSTRA. SRA. DEL REFUGIO””. CALLE PAVON 1246.
    DE SAN MIGUEL, MISMO PARTIDO, ADEMAS EN TODAS LAS PCIAS. DE NUESTRO PAIS, HAY 1 ESCUELA, C/ JORNADA COMPLETA: ALMUERZO INCLUIDO PARA NIÑOS CARENCIADOS DE TODOS ,
    LOS MUNICIPIOS, NUNCA PERMITI, Q’ SE HABLARA,
    O ESCRIBIERA MI NOMBRE, EN NINGUNA FACHADA .
    ESTOY ORGULLOSA DE ESTO, Y SIGO COMO SIEMPRE,
    PERTENESCO A : MEDICOS S/ FRONTERAS; DE ALLI,
    ME LLAMAN PARA PARTICIPAR, COMO MISIONERA: AYUDANDO A PAISES Q’ SUFREN ALGUNA DESGRACIA, ESTUVE EN: AFRICA, NIGERIA Y TOO
    FUI A HAITI, TAMBIEN FUI A CHILE, POR ESTE ULTIMO TERREMOTO, Q’ SUFRIERON, EN FIN….
    TODOS HACEMOS LO Q’ PODEMOS
    SOMOS MUCHAS MANOS GENEROSAS, AYUDANDO, EN SILENCIO, COMO SE HACEN ESTAS OBRAS.
    NADA MAS, NO SE ESPERAN: LAURELES, NI NOTAS,
    NI FINANCIAMIENTO.-

    AYUDAS POR TUS PROPIOS MEDIOS, O QUEDATE EN TU CASA, Y A OTRA COSA.
    ES MUY DIFICIL, PORQUE SIEMPRE HAY ALGUN
    ESTUPIDO DE TURNO, Q’ TRATA DE IMPEDIR TU LABOR: PERO CUANDO LAS RELACIONES ,ONG, INTERNACIONALES, YA TE CONOCEN:
    NO HACE FALTA NADA MAS, ”’
    QUE GANAS DE TRAAJAR””””

    , POR UNA SONRISA, UNA CARICIA, DE ALGUN NIÑITO/AS: Q’ AYUDASTE A: CURAR SUS HERIDAS, DARLES DE COMER, EN LA BOCA, PORQUE
    “”””EL HAMBRE: PROVOCA DOLOR EN EL ESTOMAGO””””, EN EL ALMA””””…. CHAUUUU IRENE

  4. NOOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOOOOO DEJARRRRRR UNNNNNNNNN COMENTARIOOOOOOOOOO

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

